domingo, 16 junio 2024

Velázquez anuncia el fin de los vertidos al Tajo desde La Peraleda

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha logrado resolver un problema histórico gracias al Plan de Vertidos Cero implementado con éxito. Una inversión de 134.000 euros realizada por Tagus ha permitido la conexión al colector general, lo que ha posibilitado la reapertura de los baños públicos en el recinto ferial de la Peraleda durante las celebraciones del Corpus.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acompañado por la concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, han supervisado las obras de instalación de un nuevo bombeo conectado al colector general. Velázquez ha resaltado que esta actuación resuelve un problema histórico al cerrar el punto de vertido el pasado mes de agosto, evitando así que las aguas fecales se viertan directamente al río.

La conexión al colector general permite dirigir las aguas fecales a la depuradora de Estiviel, donde son tratadas cumpliendo todos los parámetros antes de verter al río Tajo. Esta obra, con un coste de 134.000 euros y una duración de aproximadamente cuatro semanas, ha sido considerada como una medida «completamente necesaria» por el alcalde Velázquez, quien ha destacado el compromiso del Gobierno municipal con la mejora de la salud del río Tajo.

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por la empresa concesionaria y por los concejales involucrados en esta actuación. Ha enfatizado que el objetivo del Gobierno municipal es ser «útil a los ciudadanos» y dejar a un lado la confrontación política en beneficio de la comunidad. Velázquez ha subrayado que el Ayuntamiento de Toledo es «el gobierno de los hechos» y seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En resumen, la resolución de este problema histórico demuestra la eficacia del Plan de Vertidos Cero y el compromiso del Gobierno municipal de Toledo con la protección del medio ambiente y la salud de sus ciudadanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS