martes, 18 junio 2024

Solicitud Única de la PAC Lista para Ser Abierta el Miércoles sin Problemas, Anuncia Martínez Arroyo

El miércoles 1 de marzo se abrirá en Castilla-La Mancha la campaña de solicitud única de la Política Agraria Común (PAC) sin incidencias, según ha declarado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la inauguración del Foro Olive Hoy, celebrado en Toledo.

Durante su discurso, Martínez Arroyo ha destacado que esta será la PAC de Castilla-La Mancha con la ayuda por hectárea más alta de la historia. El paquete de ayudas, que cuenta con 110.000 potenciales beneficiarios, incluye la ayuda básica a la renta, los eco-regímenes, una ayuda específica para jóvenes agricultores, ayudas acopladas de los sectores agrícola y ganadero y ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2023-2027.

El consejero ha animado a los solicitantes a marcar la casilla sin miedo, ya que este primer año no hay penalización por incumplimiento. Además, ha advertido que animar a no pedir el eco-régimen sería injusto, puesto que quienes lo hagan tendrán la opción de cobrar el 23 por ciento de las ayudas.

En cuanto al sector oleícola, Francisco Martínez Arroyo ha explicado que cada vez son más los agricultores que orientan sus explotaciones hacia el olivar porque, a pesar de la baja producción de aceite de oliva este año, las explotaciones siguen siendo rentables. Para que esto siga siendo así, el Gobierno regional impulsa una línea de ayudas para que las cooperativas y empresas se integren comercialmente.

El Foro Olive Hoy, que se enmarca dentro de los actos previos al Olive Oil World Congress, ha contado con la participación de expertos en una ponencia y dos mesas redondas. El consejero ha estado acompañado por la directora general de Alimentación, Elena Escobar; la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce; el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Toledo, Jesús Fernández; y el director de Agrifood Comunicación, Ricardo Migueláñez.

El miércoles 1 de marzo se abrirá en Castilla-La Mancha la campaña de solicitud única de la Política Agraria Común (PAC), que contará con 110.000 potenciales beneficiarios. Esta PAC ofrece un paquete de ayudas que incluye la ayuda básica a la renta, los eco-regímenes, una ayuda específica para jóvenes agricultores, ayudas acopladas de los sectores agrícola y ganadero y ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2023-2027. El consejero ha animado a los solicitantes a marcar la casilla sin miedo, ya que este primer año no hay penalización por incumplimiento.

Además, el sector oleícola de Castilla-La Mancha, segunda región española en superficie y producción de aceite de oliva, recibirá una línea de ayudas del Gobierno regional para impulsar la integración comercial entre cooperativas y empresas. El Foro Olive Hoy, que se enmarca dentro de los actos previos al Olive Oil World Congress, ha contado con la participación de expertos en una ponencia y dos mesas redondas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS