Renovación del Parque de las Tres Culturas de Toledo por 600.000 euros

El Ayuntamiento de Toledo, bajo la alcaldía de Milagros Tolón, llevará a cabo una importante inversión para mejorar el parque de las Tres Culturas. Esta actuación, que supera el medio millón de euros, permitirá renovar elementos e infraestructuras clave de este pulmón verde de la ciudad como el estanque, la talanquera y la fuente ornamental. Las obras comenzarán en las próximas semanas con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, ha explicado que la talanquera será de madera, un material adecuado al entorno natural del parque. Esta actuación mejorará el sistema de abastecimiento de agua para riego, incluso mejorando la calidad del mismo. El estanque, que cuenta con una superficie de 2.176 metros cuadrados y una capacidad de 2.610 metros cúbicos, se utiliza además para el riego del parque de las Tres Culturas, del parque Ciudad de Nara y del parque de Bélgica, así como de las rotondas cercanas.

Además, se llevará a cabo la reforma integral de la caseta técnica de la fuente ornamental, se sustituirá la bomba de agua por dos bombas con una mejor eficiencia energética, se instalará un sistema de desinfección y regulación del PH, se impermeabilizará la fuente, se sustituirán baldosas y acerados perimetrales y se renovarán las losas de mármol en mal estado en el canal central.

Con esta inversión, el parque de las Tres Culturas cambiará la cara para ofrecer un espacio de calidad y seguridad a los toledanos. Las obras comenzarán en las próximas semanas con un plazo de ejecución de cuatro meses.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio