Sentencia condenatoria de la acusada por el asesinato de su marido en Casarrubios (Toledo)

El martes, el jurado de la Audiencia Provincial de Toledo ha declarado por unanimidad culpables a C.D.C. y F.C.D. por el asesinato de M.T.S.B., la pareja sentimental de la primera acusada. Los 9 miembros del jurado han determinado que los testimonios de reconocimiento de los hechos eran suficientes para acreditar que C.D.C. mató a su marido mediante una puñalada en el pecho durante una pelea familiar, y que F.C.D. ayudó a su huida y a su ocultamiento de la justicia durante 4 meses.

La fiscalía ha pedido una reducción de las condenas, de 9 años de prisión para C.D.C. por homicidio y lesiones, y de 6 meses de prisión para F.C.D. por encubrimiento, debido a la tardía aceptación de los hechos y a la intención de reparación por parte de los acusados. Esta petición ha sido secundada por la acusación particular y también por el abogado de la defensa. Además, se ha solicitado una responsabilidad civil a los acusados, consistente en el pago de 120.000 euros a los familiares de la víctima.

El jurado ha sido disuelto y el juicio visto para sentencia, que será dictaminada por la sala.

El caso de culpabilidad de C.D.C. y F.C.D. por el asesinato de M.T.S.B. en Casarrubios (Toledo) ha sido sentenciado por el jurado de la Audiencia Provincial de Toledo. Los acusados han reconocido los hechos y han manifestado su intención de reparar los daños, por lo que la fiscalía ha solicitado una rebaja de las condenas impuestas. La sentencia definitiva será dictaminada por la sala.

Scroll al inicio