El Cardenal João Braz de Aviz ofrecerá dos discursos sobre la Vida Consagrada en las XI Jornadas de Pastoral de Toledo

El cardenal João Braz de Aviz, Prefecto del Dicasterio para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, acudirá a las XI Jornadas de Pastoral de Toledo, que se celebrarán el 3 y 4 de febrero en el Colegio Infantes de la capital regional. Esta cita, bajo el lema ‘Los sueños se construyen juntos: consagrados para la misión’, contará además con la presencia del obispo auxiliar de Lisboa y responsable del encuentro mundial de la Juventud en agosto en esa ciudad, Américo Manuel Alves Aguiar.

El primer día de las Jornadas se abordará el tema de los jóvenes en la iglesia, con una mesa redonda titulada «El papel de los jóvenes en la renovación de la iglesia» y una presentación de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, con la participación de Américo Manuel Alves Aguiar, don Raúl Tinajero y Daniel Rodríguez de la Cruz. La Eucaristía será presidida por el obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco Cesar García Magán, y habrá una vigilia de oración, presidida por obispo auxiliar de Lisboa y con la participación de las Hermanas Agustinas de la Conversión y la Capilla Diocesana.

El segundo día, el sábado 4 de febrero, el cardenal João Braz de Aviz ofrecerá dos ponencias sobre la vida consagrada en la Iglesia y en el mundo, así como sobre sus retos y enseñanzas. Además, se contará con el espacio denominado ‘La alegría de caminar juntos’, en el que las realidades de vida consagrada presentes en la Archidiócesis presentarán su carisma y su misión, y el espacio ‘Sinodalidad en Acción’, en el que los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus reflexiones. La eucaristía central de las XI Jornadas de Pastoral estará presidida por el arzobispo de Toledo y la participación de la Capilla Diocesana y tendrá lugar a las 13.00 horas en la parroquia de San Julián.

Se espera que entre 500 y 600 personas asistan a estas XI Jornadas de Pastoral de Toledo, sin restricciones, y la inscripción se puede realizar a través de la web https://www.architoledo.org/alegriadecaminarjuntos/. El cardenal João Braz de Aviz, el obispo auxiliar de Lisboa y responsable del encuentro mundial de la Juventud en agosto en esa ciudad, Américo Manuel Alves Aguiar, el director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Raúl Tinajero, y el delegado diocesano de Adolescencia y Juventud de la Archidiócesis de Toledo, Daniel Rodríguez, serán algunos de los invitados a esta cita.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha presentado las XI Jornadas de Pastoral de Toledo, destacando que es la primera vez que el cardenal João Braz de Aviz, «el brazo derecho del Papa Francisco en la vida consagrada», visita Toledo para un encuentro de esta índole. Durante la cita, se espera que el cardenal salude a todos los religiosos y que los monasterios de vida consagrada se sumen de alguna manera al encuentro.

Las XI Jornadas de Pastoral de Toledo ofrecerán la oportunidad de conocer de cerca el trabajo del cardenal João Braz de Aviz en la vida consagrada, así como el papel de los jóvenes en la Iglesia, el encuentro mundial de la Juventud de Lisboa y la sinodalidad en acción. La inscripción está abierta en la web https://www.architoledo.org/alegriadecaminarjuntos/.

Scroll al inicio