Sentencia condenatoria a la acusada de homicidio en Casarrubios (Toledo)

El jurado del juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Toledo ha emitido un veredicto unánime de culpabilidad para C.D.C. y F.C.D. por los delitos de homicidio, lesiones y encubrimiento. Estas acusadas habían cometido el asesinato de la pareja sentimental de C.D.C. en la madrugada del 26 de diciembre de 2018 en Casarrubios del Monte.

Tras una deliberación breve, los 9 miembros del jurado han corroborado los testimonios de reconocimiento de los hechos, demostrando que C.D.C. acabó con la vida de M.T.S.B. mediante una puñalada en el pecho, mientras que F.C.D. ayudó a la acusada a esconderse de la justicia durante 4 meses tras el homicidio.

La fiscalía ha pedido una pena de 9 años de prisión para C.D.C. por homicidio y lesiones, así como de 6 meses de prisión para F.D.C. por encubrimiento. Estas peticiones han sido respaldadas por la acusación particular y el abogado de la defensa, debido a la aplicación de dos atenuantes: reconocimiento tardío de los hechos y voluntad de reparación de los daños. Además, se ha solicitado una pena de responsabilidad civil consistente en el pago de 120.000 euros a los familiares de la víctima.

Una vez concluidas las observaciones, el jurado ha quedado disuelto, dejando el juicio visto para sentencia, que será dictaminado por la sala correspondiente.

Scroll al inicio