Mujer confiesa haber asesinado a su marido durante una discusión familiar en Casarrubios del Monte (Toledo)

El tribunal de la Audiencia Provincial de Toledo celebró el juicio contra C.D.C. y F.C.D. por homicidio y encubrimiento, respectivamente. Las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular de 15 años de prisión y 3 años de prisión, respectivamente, han sido reducidas a 9 años de prisión y 6 meses de prisión.

Durante el juicio, C.D.C. admitió los hechos tal y como los describía la Fiscalía, pero negó la intencionalidad dolosa. Por su parte, F.C.D. afirmó que no se consideraba culpable de ningún delito al ayudar a la acusada.

Todo comenzó tras una cena navideña, cuando C.D.C., armada con un cuchillo, heriría a F.A.G.B. y luego a su marido, M.T.S.B., causándole una herida mortal. Después de la pelea, C.D.C. huyó a varias localidades de España, permaneciendo lejos de la justicia durante cuatro meses, hasta que fue detenida en Jaén el 8 de abril de 2019. Durante ese tiempo, F.C.D. le habría ofrecido diversos tipos de ayuda.

La fiscalía ha descartado la mayor parte de la prueba testifical, solicitando las circunstancias atenuantes de reparación del daño y reconocimiento tardío de los hechos. El jurado deberá deliberar para emitir un veredicto, teniendo en cuenta si concurren los atenuantes y agravantes de parentesco, así como si se presenta una solicitud de indulto a las autoridades competentes.

El caso de C.D.C. y F.C.D. por homicidio y encubrimiento, respectivamente, fue discutido en la Audiencia Provincial de Toledo. Las penas solicitadas inicialmente de 15 años de prisión y 3 años de prisión fueron reducidas a 9 años de prisión y 6 meses de prisión. Durante el juicio, C.D.C. admitió los hechos pero negó la intencionalidad dolosa, mientras que F.C.D. señaló que no consideraba estar cometiendo ningún delito al ayudar a la acusada. Los hechos ocurrieron tras una cena familiar navideña, cuando C.D.C., armada con un cuchillo, heriría a F.A.G.B. y luego a su marido, M.T.S.B., causándole una herida mortal. C.D.C. huyó de la justicia durante cuatro meses, hasta que fue detenida en Jaén el 8 de abril de 2019. Mientras tanto, F.C.D. le habría ofrecido diversos tipos de ayuda. La fiscalía ha renunciado a la mayor parte de la prueba testifical, solicitando las circunstancias atenuantes de reparación del daño y reconocimiento tardío de los hechos. El jurado deberá deliberar para emitir un veredicto, teniendo en cuenta si concurren los atenuantes y agravantes de parentesco, así como si se presenta una petición de indulto a las autoridades competentes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio