El Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la Cámara de Comercio de Toledo han organizado un seminario para dar a conocer el uso de los fondos Next Generation como una herramienta para salir de la crisis económica y promover un cambio de modelo productivo. El acto fue inaugurado por Cristina Maestre, Patricia Franco, Milagros Tolón y María de los Ángeles Martínez.
Maestre explicó que los fondos Next Generation fueron creados para paliar los efectos de la pandemia y la invasión rusa a Ucrania, con el objetivo de crear una economía más competitiva y sostenible. Por su parte, Franco afirmó que estos fondos tienen un impacto directo en el Gobierno castellanomanchego y los ayuntamientos.
Tolón destacó que los ayuntamientos españoles han recibido 20.000 millones de euros de los fondos europeos y que Toledo empezará a gestionarlos pronto. Por último, Martínez consideró que este seminario es una herramienta imprescindible para la información y la formación sobre los fondos europeos y que Castilla-La Mancha tiene una oportunidad histórica para liderar la recuperación económica.