jueves, 25 julio 2024

Se inaugura en Hellín el octavo Punto de Encuentro Familiar de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido en la localidad de Hellín el octavo Punto de Encuentro Familiar de la Comunidad Autónoma. La Consejería de Bienestar Social llevó a cabo esta iniciativa, lo que cumplió con el compromiso por parte del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su discurso sobre el Estado de la Región. La nueva sede ayudará a mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y padres y madres de la zona.

Ubicado en la calle Pintor Cañavate en Hellín, el Punto de Encuentro Familiar cuenta con un presupuesto de poco más de 121,000 euros. La entidad COLABORA será la encargada de gestionar el nuevo espacio a partir de abril. Además, se han detectado ocho casos de Hellín y otros municipios cercanos que podrían beneficiarse del trabajo realizado en el Punto de Encuentro Familiar.

El Programa Regional de Encuentro Familiar de la Consejería de Bienestar Social atendió a 699 familias y a un total de 967 menores en 2022, gracias a la participación de equipos multidisciplinares compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y educadores, así como de entidades especializadas. El objetivo final del programa es normalizar las relaciones familiares y cumplir con el régimen de visitas, a fin de contribuir al desarrollo emocional y afectivo de los menores.

La red de Puntos de Encuentro Familiar de Castilla-La Mancha también cuenta con oficinas en las cinco capitales de provincia, así como en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo). Las entidades COLABORA y AMIFAM, con 1.2 y 262.500 euros respectivamente, participan en el presupuesto total de casi 1,5 millones de euros para el mantenimiento de estos espacios sociales especializados.

La entrada Se inaugura en Hellín el octavo Punto de Encuentro Familiar de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS