miércoles, 19 junio 2024

Sánchez pide a Moreno que corrija su actitud arrogante para proteger la joya natural de Doñana.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a considerar la opinión de la ciencia y reconsiderar su postura respecto a la ley propuesta por PP y Vox para la regularización de los regadíos en Doñana. Durante un evento en Toledo junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, Sánchez ha criticado duramente la iniciativa, a la que ha calificado como «un atropello» en contra del tesoro natural representado por Doñana en Huelva, Andalucía, España y Europa.

Sánchez también ha afirmado que el Gobierno andaluz no tiene legitimidad para acabar con el tesoro natural que representa Doñana, a pesar de contar con mayoría absoluta en el Parlamento regional. Por esta razón, ha exhortado a la «derecha española» a actuar con responsabilidad y reflexionar sobre la opinión de la Unión Europea, que ha advertido sobre el incumplimiento de la legislación comunitaria. Además, Sánchez ha remarcado que el Gobierno central se encuentra en una posición avanzada en cuanto a la ejecución de fondos europeos.

El presidente también ha reprochado la actitud de la derecha española, que se encuentra aislada y enrocada en su arrogancia, y cuyos únicos aliados parecen ser el negacionismo climático y el antieuropeísmo, apoyados por la ultraderecha de Vox. En definitiva, Sánchez ha solicitado a Moreno una corrección ante su postura arrogante y soberbia para preservar la joya natural de Doñana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS