lunes, 22 julio 2024

«Sánchez llama a Moreno a dejar de lado la arrogancia y la soberbia para proteger Doñana como un tesoro»

El líder del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha urgido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a que preste atención a la ciencia, revise su posición y abandone su actitud obstinada y arrogante hacia la iniciativa legislativa liderada por PP y Vox en el sentido de normalizar los sistemas de riego en Doñana.

Durante un evento en Toledo junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, Sánchez ha pedido que se enmiende y se retire esta amenaza a un tesoro natural de valor incalculable para Huelva, Andalucía, España y toda Europa.

El presidente del Gobierno señaló que, pese a tener la mayoría absoluta en el Parlamento, la Junta andaluza carece de legitimidad para despojar a Doñana de su riqueza y singularidad. Por ello, instó a la derecha española a tomar en consideración que la Unión Europea los ha señalado como violadores de la legislación comunitaria, mientras que el Gobierno central es uno de los que mayor éxito ha tenido en la gestión de los fondos europeos.

Sánchez también expresó su preocupación por el retrato que hace la derecha española, encerrada en Europa, aferrada a la arrogancia, y nada colaborante con la ultraderecha de Vox en cuanto a la negación del cambio climático y la animadversión hacia Europa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS