«La II Edición de la Ruta de Bicicletas Clásicas en Toledo recauda fondos para brindar apoyo a personas con autismo»

La Ruta Bici Clásica, un evento organizado por los apasionados del mundo de la bicicleta clásica, Diego Martín y Pedro Pablo Velasco, tendrá lugar por segundo año consecutivo en el parque de La Vega de Toledo. Este evento deportivo se realizará el próximo domingo y recorrerá variadas calles y plazas de la capital regional.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado la segunda edición del evento cuyos ingresos se destinarán a APAT (Asociación de Personas con Autismo de Toledo). La práctica que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local, dará inicio a las 10 de la mañana en el parque mencionado anteriormente.

Además del recorrido, se realizarán actividades para niños y se entregará premios a la mejor bicicleta clásica y a los participantes de menor y mayor edad en la jornada que busca acercar y homenajear al mundo de la bicicleta clásica.

Pedro Pablo Velasco y Cristina Díaz, directora de APAT, agradecieron al Ayuntamiento y a la ciudad por su ayuda y colaboración para que la prueba se lleve a cabo por segundo año consecutivo.

Las inscripciones tienen un costo simbólico de cinco euros por persona y se podrán realizar a través de Bizum o mediante transferencia bancaria hasta el mismo día del evento. También se podrán formalizar el mismo día de la carrera en el parque de la Vega. Para mayor información, están disponibles los datos de contacto de la organización en el correo electrónico [email protected].

Pablo García se muestra agradecido con los organizadores por esta nueva edición, afirmando que el evento permite «disfrutar de un día de deporte al aire libre en familia y compartir historias e ideas que traen a la memoria la juventud en bicicleta».

La ruta para mayores de 7 años, que partirá a las 10:30h, se desarrollará en un circuito de 5 kilómetros. El recorrido irá desde el Parque de la Vega hasta la Plaza Colón, pasando por calles como Duque de Lerma, General Villalba, Avenida de Europa, Avenida de Portugal y Avenida de Barber. Es obligatorio el uso de casco y cumplir con las indicaciones de la organización, y no se permitirá adelantar al vehículo de cabeza.

Por último, la organización tiene previsto la toma de fotografías de la segunda edición de la prueba junto a la estatua de Bahamontes al finalizar la ruta como una iniciativa para el disfrute de todos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio