jueves, 23 mayo 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha propondrá medidas de apoyo para los cultivos herbáceos de secano en la próxima reunión de la Mesa de la Sequía.

En la próxima reunión de la Mesa de la Sequía de Castilla-La Mancha en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presentará una propuesta para ayudar a los cultivos herbáceos de secano. La propuesta consiste en crear una ayuda directa que se transmita sin burocracia a los agricultores para superar la difícil situación de sequía. Se espera la asistencia de organizaciones de UPA, ASAJA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias en la reunión de la Mesa Regional de la Sequía.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para flexibilizar todas las políticas agrarias comunes posibles, para que los agricultores puedan cobrar ayudas sin ningún problema debido a la sequía. Además, en una Jornada reciente, el consejero clausuró un proyecto cooperativo de La Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda. Un Plan Estratégico de cinco años para promover el desarrollo rural sostenible en una zona que consta de 31 humedales, trabajado por seis grupos de acción local de Castilla-La Mancha.

El Gobierno también desea crear una marca colectiva para los productos de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, permitiendo que los agricultores, ganaderos y dueños de productos comerciales puedan utilizarla. Además, se espera una importante asignación de €94 millones para el periodo 2023-2027 a los grupos de desarrollo rural. En conclusión, el consejero concluyó el evento apoyando a los habitantes del medio rural y la metodología LEADER. La propuesta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS