Rojas-Marcos destaca la «Belleza de la Política» al presentar su «Historia del Partido Andalucista» en Toledo

El fundador del Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos, presentó el libro ‘Historia del Partido Andalucista’ en el Hospital de Tavera de Toledo. En el acto, defendió que la extinta formación fue un «ejemplo de la belleza de la política» a lo largo de sus 50 años de historia.

Rojas-Marcos destacó que la obra es un «canto a la política y a su belleza», ya que cuenta cómo un grupo de jóvenes fue capaz de movilizar millones de votos, crear un patrimonio y, 50 años después, decir adiós a la política cuando creyó que el pueblo no le necesitaba. Además, aseguró que el «misterio y grandeza» del Partido Andalucista fue «haber entendido que la patria andaluza fue la única manera de que Andalucía saliera de su dependencia, de su paro, de su analfabetismo y de su movilidad migratoria».

El maestro de ceremonias fue el expresidente castellanomanchego José Bono, quien aseguró que la autonomía de Castilla-La Mancha no se entiende sin la existencia del Partido Andalucista. «Sin aquél 28 de febrero, en Castilla-La Mancha no tendríamos autonomía, no la habríamos reclamado. Y no sabíamos lo que nos perdíamos», afirmó. Asimismo, Bono destacó que los miembros del Partido Andalucista fueron «unos adelantados que cogieron fuerzas ocultas para despertar el poder andaluz, que como tal no había existido más que en la cabeza y el libro de Blas Infante».

Alejandro Rojas-Marcos y José Bono coincidieron en que el Partido Andalucista fue un ejemplo de la belleza de la política y una clave para la autonomía de Castilla-La Mancha. Una obra que recuerda la importancia de una formación que supo poner en marcha el partido, conquistar a todos y decir adiós.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio