Recuperan dos candelabros robados en Torrent (Valencia) y detienen al responsable en Toledo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años de nacionalidad española por haber cometido un delito de robo con fuerza en una residencia en Torrent (Valencia) en el mes de junio de 2021. Según ha declarado la policía, el sospechoso logró entrar en la vivienda escalando por el exterior antes de romper el cristal del salón y llevarse joyas, relojes, candelabros, aparatos electrónicos, bolsos, plumas y herramientas.

El individuo ya estaba en prisión por delitos anteriores, pero fue capturado gracias a la localización de un anuncio que vendía unos candelabros de bronce macizo de 1,70 metros de altura, de alrededor de 80 años de antigüedad y con un valor de 4.000 euros aproximadamente. Estas características coincidían con los candelabros robados de la casa en Valencia, por lo que los agentes investigaron su ubicación. Los candelabros fueron recuperados en un establecimiento en Toledo, donde la Policía Nacional de Alcázar de San Juan verificó su autenticidad y características.

Los candelabros fueron devueltos a su legítimo propietario, quienes los habían heredado como una reliquia familiar. A través de una investigación extensa, la policía pudo seguir la pista de diversos compradores de los candelabros y finalmente detener al sospechoso del robo en la residencia de Torrent. Al momento de su arresto, el individuo ya estaba en prisión por otros delitos. Además, tres personas más están siendo investigadas por su presunta implicación en el mismo delito.

La Policía Nacional ha publicado una foto relacionada con el caso. El artículo original se publicó inicialmente en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio