Reconocidos los mejores deportistas de la provincia de Ciudad Real en la XXVI Gala del Deporte de la Diputación provincial  en el auditorio Reina Sofía de Socuéllamos

Los deportistas, Miguel Sánchez-Migallón (balonmano), y Gemma Arenas (trail), en las categorías absolutas. Carlos Ocaña (balonmano) y Beatriz Lérida (natación adaptada), en las juveniles, han sido este jueves reconocidos como los mejores deportistas de la provincia de Ciudad Real en 2021, en la XXVI Gala del Deporte organizada por la Diputación provincial, que se celebró en el auditorio Reina Sofía de Socuéllamos.

Deportistas reconocidos en la Gala del Deporte de la Diputación

A este acto de reconocimiento deportivo asistieron entre otros, el director general de Deportes, Carlos Yuste; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y el rector de la UCLM, Julián Garde, entre otros.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, encargado del área de Deportes, quiso especialmente felicitar a los clubes y deportistas por su gran labor y esfuerzo, sobre todo durante la época de la pandemia, subrayando como éstos son los mejores embajadores de la provincia, a la vez que habló de la importancia de la ayuda y la respuesta global de las instituciones con el deporte.

Gemma Arenas subcampeona del Mundo Ultra individual y campeona por equipos con la selección de España

La almagreña Gemma Arenas fue subcampeona del Mundo Ultra individual y campeona por equipos con la selección española. Ganó el Trail de la Sierra del Segura y conquistó unos segundos puestos en pruebas tran importantes como el Gran Trail Festival de Templiers, el Ultra Pirineu, el Trail Penyagolosa y el Campeonato de España de Ultra.

Carlos Ocaña subcampeón de Europa con la selección de balonmano playa

En juveniles, el joven ciudarrealeño Carlos Ocaña, internacional en las categorías inferiores de España de balonmano y subcampeón de Europa con la selección de balonmano playa, se llevó el premio masculino,

Beatriz Lérida medallas de oro, plata y bronce

En juvenil femenino el galardón recayó en la valdepeñera Beatriz Lérida. La nadadora con discapacidad funcional, integrante del equipo AXA de jóvenes promesas paralímpicas, conquistó el pasado año un buen número de medallas de oro en pruebas de los Campeonatos de España Absoluta y de su edad, además de platas y bronces.

Menciones especiales a otros deportistas

Hubo menciones especiales a Eugenio Benito, a título póstumo, al Manzanres Fútbol Sala, a los balonmanistas olímpicos Merche Castellanos y Miguel Sánchez- Migallón y al rector de la UCLM, Julián Garde por su contribución al deporte.

La gala también tuvo reconocimientos a deportistas y clubes del municipio anfitrión que fueron para el Cristo de la Vega, Socuéllamos Fútbol Sala, el Cabezuelo Socuéllamos Baloncesto, UD Socuéllamos, Voleibol Kiele Socuéllamos, Club de Judo Sokay y los deportistas José Vicente Toribio(ciclismo) y Roberto Piqueras (biatlón).

La entrada Reconocidos los mejores deportistas de la provincia de Ciudad Real en la XXVI Gala del Deporte de la Diputación provincial  en el auditorio Reina Sofía de Socuéllamos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba