domingo, 16 junio 2024

Reafirmación de Pedro Sánchez de su Compromiso de Inversión en España Tras el Trámite de un Centro de Datos en Talavera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) para reunirse con algunos de los principales líderes empresariales del sector tecnológico. Entre ellos, los directivos de Meta (antigua Facebook), Orange y Cisco, con los que ha tratado las inversiones planeadas en el país.

Javier Oliván, director de Operaciones y segundo al mando de Meta, y Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de la compañía, han reafirmado el compromiso inversor de la empresa en España en un encuentro con el presidente del Gobierno. Sánchez ha dado cuenta de este acontecimiento a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que se está avanzando hacia una transformación digital humanista, apoyando tecnologías disruptivas gracias al Plan de Recuperación.

Meta se encuentra tramitando la construcción de un centro de datos en Talavera de la Reina (Toledo), y en su momento anunció la contratación de 2.000 empleados para el país. No obstante, la compañía ha reducido el ritmo de contratación tras el despido de 11.000 trabajadores durante la crisis de las tecnológicas.

Además, el presidente del Gobierno se ha reunido con la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, con el objetivo de fomentar la colaboración entre el sector público y privado para liderar la revolución 5G y la cohesión social y territorial. Sánchez también ha destacado la importancia de los fondos NextGenerationEU para lograr una cobertura universal.

Por último, el presidente del Gobierno ha mantenido una reunión con Cisco para revisar los avances del Perte Chip. Esta tecnológica estadounidense abrirá su primer centro de diseño de componentes en Barcelona.

En definitiva, Pedro Sánchez ha aprovechado la primera jornada del Mobile World Congress para reunirse con los principales líderes empresariales del sector tecnológico y tratar las inversiones planeadas en España. Así, Meta, Orange y Cisco han reafirmado su compromiso inversor en el país, con el objetivo de impulsar la transformación digital humanista y la cobertura universal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS