viernes, 24 mayo 2024

Inauguración de la primera piedra de la residencia de mayores: un paso hacia la mejora de la vida de los ancianos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado este lunes la primera piedra de la residencia de mayores de Mejorada, que beneficiará a los vecinos de este municipio toledano. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha expresado su reconocimiento al Ayuntamiento y a su alcalde, José Carlos Sánchez, por su compromiso para que este proyecto sea una realidad.

La residencia contará con 58 plazas distribuidas en 44 habitaciones, 14 dobles y 30 individuales, construida sobre un terreno de 5.400 metros cuadrados y con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Además de García-Page y García Torijano, también estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; el delegado de la Junta, Javier Úbeda; y el delegado provincial de Bienestar Social; Maximiliano Muñoz.

El proyecto ha sido posible gracias a la generosidad de una mujer del pueblo, Brígida Gómez Martín, que ha donado el terreno sobre el que se edificará la residencia. El presidente y el alcalde, en nombre de su pueblo, le han entregado un ramo de flores por su contribución a que el proyecto se haga realidad.

La localidad dispone también de una vivienda tutelada de 10 plazas, que se ha beneficiado de una inversión de más de 24.000 euros para mejoras. Asimismo, se ofrecen programas de envejecimiento activo subvencionados por la Junta con 30.000 euros, así como Ayuda a Domicilio, servicio de teleasistencia y programas alimenticios de comida para los mayores con un comedor social.

La nueva residencia de mayores de Mejorada viene a reforzar la atención a las personas mayores en esta localidad, que cuenta con una importante financiación por parte del Gobierno regional de más de 180.000 euros para los servicios sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado este lunes la primera piedra de la residencia de mayores de Mejorada, que beneficiará a los vecinos de este municipio toledano. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha expresado su reconocimiento al Ayuntamiento y a su alcalde, José Carlos Sánchez, por su esfuerzo para que este proyecto se haga realidad.

La residencia contará con 58 plazas distribuidas en 44 habitaciones, 14 dobles y 30 individuales, construida sobre un terreno de 5.400 metros cuadrados y con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Estuvo presente en la colocación de la primera piedra el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; el delegado de la Junta, Javier Úbeda; y el delegado provincial de Bienestar Social; Maximiliano Muñoz.

El proyecto ha sido posible gracias a la generosidad de una mujer del pueblo, Brígida Gómez Martín, que ha donado el terreno sobre el que se edificará la residencia. El presidente y el alcalde, en nombre de su pueblo, le han entregado un ramo de flores por su contribución a que el proyecto se haga realidad.

La localidad cuenta también con una vivienda tutelada de 10 plazas, que se ha beneficiado de una inversión de más de 24.000 euros para mejoras, así como programas de envejecimiento activo subvencionados por la Junta con 30.000 euros, Ayuda a Domicilio, servicio de teleasistencia y programas alimenticios de comida para los mayores con un comedor social.

Con la nueva residencia de mayores de Mejorada se refuerza la atención a las personas mayores en esta localidad, que cuenta con una importante financiación por parte del Gobierno regional de más de 180.000 euros para los servicios sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS