Amenazas Violentas de Padre de Paciente a Facultativa Embarazada en Centro de Salud de Mora: Denuncia de CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la «agresión» sufrida por una facultativa el pasado viernes de madrugada en el centro de salud de Mora (Toledo). Según relata CSIF, la médico fue acorralada y amenazada por el padre de una paciente. Esta situación se produce tras otras agresiones recientes en Villaluenga de la Sagra (Toledo), Buenavista (Toledo) y Añover de Tajo.

CSIF ha informado que una paciente acudió al centro de salud con su hermana y, «de malas formas, mostró su desacuerdo por el tratamiento que prescribió la facultativa». Veinte minutos después, el padre de la paciente se presentó y, con gritos y una actitud violenta, levantó la mano en ademán de agredirla. A pesar de que la médico le comunicó que estaba embarazada, el agresor continuó amenazándola. Por suerte, la facultativa fue auxiliada por una enfermera y pudo escapar de la consulta para llamar al 112.

Tras esta situación, CSIF ha exigido la dotación de vigilancia en todos los centros de salud para proteger a los profesionales. Además, la central sindical ha criticado que el Sescam no haya convocado el Comité regional de Seguridad y Salud Laboral desde noviembre de 2021. Para ellos, contar con seguridad en los centros es una cuestión económica y una política de apoyo a la Atención Primaria.

Scroll al inicio