PP Europeo destaca en Toledo la resiliencia y prosperidad de las zonas rurales gracias a las startups

El Partido Popular Europeo (PP) ha inaugurado este lunes en Toledo la convención sobre emprendimiento digital en el mundo rural ‘España Esperanzada, European Startup Village’, un evento que ha contado con la presencia de la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel. Esta ha destacado las posibilidades que ofrecen las startups para lograr zonas rurales más resilientes y prósperas.

Gabriel ha recordado que abordar la situación de las zonas rurales no es sencillo, pero forma parte de la identidad europea, ya que supone el 80 por ciento del territorio continental. Por ello, ha puesto el foco en la necesidad de crear oportunidades ahora y en el futuro en las zonas rurales, ya que el fenómeno de las startups está concentrado en una o dos ciudades por país. No obstante, confía en el potencial de estas regiones rurales y el objetivo de la Comisión Europea es que haya startups por todas partes.

Por ello, ha manifestado la importancia de invertir en las personas con talento y habilidades para así mejorar en el campo de la innovación, que es crucial para Europa. Como ejemplo de este uso de la innovación en las zonas rurales ha puesto la agricultura de precisión, que ha sido capaz de utilizar tecnologías y sistemas robóticos para la producción de alimentos.

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, ha querido poner el foco en la provincia, donde confluyen gran parte de las preocupaciones que hay en el conjunto del país, con comarcas muy diversas. Velázquez ha manifestado que desde el PP consideran que hay tres elementos clave para luchar contra la despoblación, como son el transporte y las telecomunicaciones, la educación, y una sanidad de calidad.

Además, ha considerado las elecciones municipales y autonómicas de este año como una oportunidad histórica con los fondos Next Generation para decirles a empresarios, comerciantes y autónomos que hay un partido que va a hacer políticas con ellos y de su mano y a aprovechar hasta el último euro de los Next Generation.

En resumen, el PP Europeo ha destacado en Toledo las posibilidades que ofrecen las startups para tener zonas rurales más resilientes y prósperas. La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ha asegurado que el objetivo de la Comisión Europea es que haya startups por todas partes y ha puesto como ejemplo de innovación en las zonas rurales la agricultura de precisión. Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de invertir en transporte, telecomunicaciones, educación y sanidad para luchar contra la despoblación y ha considerado las elecciones municipales y autonómicas de este año como una oportunidad extraordinaria para aprovechar los fondos Next Generation.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio