Puy du Fou se opone a la ampliación de la capacidad hotelera en Toledo: ¿una necesidad «imperiosa»?

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha manifestado que no hay una necesidad urgente de construir más hoteles en la ciudad de Toledo. Esto, a pesar de que el director del parque temático Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, había solicitado a los empresarios hoteleros de la capital regional que invirtieran en la construcción de nuevas plazas hoteleras, debido a que la cantidad de camas disponibles en la ciudad es insuficiente para atender a los visitantes del parque.

Tomás Palencia, presidente de la AHT, y Valentín Salamanca, secretario de la organización, han expresado que la cantidad de plazas hoteleras en Toledo es «más que suficiente» para abarcar las necesidades de la ciudad. Salamanca ha señalado que «hay momentos puntuales» en los que la demanda de plazas puede ser mayor, pero que en general el número de camas es suficiente. El secretario de AHT ha recordado que en la Ciudad Imperial hay, según datos a 31 de diciembre del año pasado, 7.976 plazas hoteleras y extrahoteleras, mientras que en toda la provincia se extienden hasta las 13.788.

Palencia ha reconocido que Puy du Fou genera una gran influencia en el entorno, y que tiene acceso a congresos «multitudinarios, muy grandes». No obstante, ha manifestado que hay suficientes plazas en la ciudad para satisfacer la demanda. El presidente de la AHT ha invitado a aquellos que deseen «coger el testigo» de la petición de De la Villéon a abrir los brazos a cualquier proyecto.

En conclusión, la AHT ha manifestado que no hay una necesidad imperiosa de ampliar la capacidad hotelera en Toledo, ya que la cantidad de plazas hoteleras y extrahoteleras en la ciudad y en toda la provincia es suficiente para satisfacer las necesidades de la ciudad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio