domingo, 16 junio 2024

Mujer es el Titular del IMV en el 66,3% de los Hogares que Recibieron la Prestación hasta Febrero

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha publicado los datos sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) hasta finales de febrero, según los cuales 576.097 hogares y 1.633.474 personas se han beneficiado de la prestación. De estos, un 42,9% son menores (701.145). Además, el 66% de los hogares cuenta con algún menor (380.692).

En cuanto al género, dos de cada tres titulares de la prestación son mujeres y, si se tiene en cuenta el total de beneficiarios, el 54,3% son mujeres (886.633).

Por otra parte, el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI) ha alcanzado a 327.211 personas. Esta ayuda, que entró en vigor en enero de 2022, consiste en una cantidad de 100 euros al mes para los niños de 0 a 3 años; de 70 euros al mes para los niños entre 3 y 6 años; y de 50 euros al mes para los menores de entre 6 y 18 años.

Para informar y extender el alcance del IMV, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha una campaña informativa que cuenta con un autobús y una carpa. Esta iniciativa permite a los ciudadanos interesados conocer la prestación, averiguar el estado de su solicitud, saber si tienen derecho a la misma y, en su caso, solicitarla.

Los datos recabados en el autobús indican que el 67% de las personas atendidas son mujeres, y el 54% había solicitado previamente el IMV. Entre quienes no habían solicitado el IMV, un 36% explicó que fue por desconocimiento y un 32% por pensar que no cumplían los requisitos. Además, el 71% se acercó para solicitar información, el 24% para resolver dudas y el 3% para ser acompañado en la tramitación.

El autobús ha visitado localidades de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Navarra, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Entre ellas, se encuentran Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Carabanchel (Madrid), Getafe, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Linares, Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz, Badajoz, Mérida, Berriozar, Murcia, Lorca, Torrevieja, Alicante, Valencia, Castellón, Reus, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Manresa, Alcañiz, Zaragoza y Logroño.

El IMV ha alcanzado a un gran número de hogares y personas en España, siendo la mujer la titular de la prestación en dos tercios de los 576.097 hogares que la han percibido hasta febrero. Para garantizar que todas las situaciones de pobreza y exclusión se vean atendidas, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha una campaña informativa con un autobús y una carpa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS