viernes, 24 mayo 2024

Asaja insta a adoptar acciones para fomentar la igualdad de género en las juntas directivas de las asociaciones agrarias

Asaja Castilla-La Mancha ha exigido medidas para promover la igualdad y la educación en la responsabilidad en el campo, antes de imponer cuotas en los órganos de dirección de asociaciones y empresas agrarias de la Comunidad Autónoma. Esto fue manifestado en una rueda de prensa por la presidenta de Asaja Toledo y Asaja Mujeres, Blanca Corroto, Maria Ángeles Rosado del Comité Ejecutivo de Asaja Cuenca y el presidente regional de Asaja en funciones, José María Fresneda.

Esto fue en respuesta a la propuesta del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de modificar la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales para exigir que asociaciones y empresas tengan al menos un 40 por ciento de mujeres en sus órganos de dirección, en los consejos rectores de las Cooperativas o en los consejos de administración de las empresas particulares; si no, al menos, el mismo porcentaje de mujeres que tienen en su base social.

Corroto afirmó estar de acuerdo con el Estatuto de la Mujer Rural, pero destacó que es difícil conseguir un 40 por ciento de mujeres en órganos de gobierno. Enfatizó que desde Asaja trabajan para motivar a las mujeres para que den el paso, pero no se puede obligar a nadie.

Por su parte, Maria Ángeles Rosado añadió que desde Asaja siempre se ha defendido medidas para que las mujeres estén en los órganos de gobierno, pero no está de acuerdo con la cuota obligatoria. Señaló que la principal razón por la que las mujeres no están en los órganos de gobierno es la falta de medidas para conciliar.

En conclusión, desde Asaja se ha señalado que el feminismo es igualdad, no supremacía de la mujer, y que la clave para conseguir que las mujeres estén en los órganos de gobierno es educar y poner medidas que permitan conciliar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS