jueves, 25 julio 2024

Protocolo firmado para la cesión de espacios docentes del Hospital Universitario de Toledo a estudiantes de Medicina por parte del Gobierno regional y la UCLM.

El Gobierno regional y la UCLM colaboran para ceder espacios docentes en el Hospital Universitario de Toledo para los estudiantes de Medicina

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde, han firmado un protocolo de colaboración para ceder espacios docentes en el Hospital Universitario de Toledo a partir del curso 2023-2024. La docencia clínica de Tercero a Sexto curso del Grado de Medicina se implantará en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, y se ha creado la Unidad Docente en el Hospital Universitario de Toledo.

Castilla-La Mancha está incrementando su formación en Medicina para poder atender la creciente demanda de estudiantes. El titular de Sanidad ha destacado que los alumnos de tercer curso de Medicina que inicien sus estudios en Toledo dispondrán de aulas docentes en el Hospital Universitario de Toledo, así como en el Aula Magna y en la biblioteca, donde tendrán acceso al material bibliográfico necesario.

La Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se han comprometido a ceder y acondicionar una zona de 4.000 metros cuadrados en el edificio administrativo del Hospital Universitario de Toledo para la Unidad Docente de Grado y la ubicación definitiva de seis aulas de exámenes, ocho seminarios, laboratorios prácticos y una zona de examen. También se incorporarán a la zona un salón de grado, una biblioteca y una zona de estudio, un comedor, una sala de reuniones, una delegación de estudiantes, espacios para la Unidad de Educación Médica y acceso inalámbrico a internet a través de la red EDUROAM.

El Hospital Universitario de Toledo se incorporará a la docencia del Grado de Medicina a partir del tercer curso en las asignaturas clínicas a partir del curso 2023-2024. Desde el curso 2021-2022, los estudiantes de Medicina pueden elegir entre cuatro itinerarios en función de sus preferencias y su nota de acceso.

En septiembre de 2017, los estudiantes del sexto curso de la Facultad de Medicina de Albacete de la UCLM comenzaron su experiencia clínica en el Complejo Hospitalario de Toledo gracias al convenio convenido entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la UCLM. Desde entonces, más de 200 estudiantes han rotado por este centro.

La entrada Protocolo firmado para la cesión de espacios docentes del Hospital Universitario de Toledo a estudiantes de Medicina por parte del Gobierno regional y la UCLM. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS