jueves, 13 junio 2024

La alcaldesa impulsa la movilidad en el Polígono mediante reformas integrales en las vías Arlés, Vía Tarpeya y Ventalomar.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su recorrido por las obras de renovación de la calle Río Estenilla, ha anunciado un proyecto de mejora para el barrio del Polígono que incluirá la reforma de la calle Arlés, la avenida Vía Tarpeya y la calle Ventalomar. La inversión prevista para este proyecto es de 4 millones de euros que incluirá un carril biosaludable, nueva iluminación y arbolado, así como la renovación de la calzada y las aceras. Además, se duplicará el número de plazas de aparcamiento cambiando el aparcamiento en línea por el de batería.

Esta intervención se llevará a cabo en un kilómetro lineal de vía y será seguida por la reforma de la calle Arlés, que se extenderá desde la TO-23 hasta la rotonda del Centro Comercial ‘Luz del Tajo’, y desde aquí toda la avenida Vía Tarpeya hasta su salida. El proyecto comprenderá la creación de nuevas calzadas y aceras, nueva iluminación, mobiliario urbano y plantación de árboles y arbustos, entre otras acciones. La mejora de estas calles contribuirá a mejorar la movilidad en el barrio del Polígono.

En resumen, las reformas integrales en las calles Arlés, Vía Tarpeya y Ventalomar serán una gran mejora para el barrio del Polígono de Toledo, y su inversión de 4 millones de euros permitirá la creación de un carril biosaludable, nueva iluminación y arbolado, la renovación de la calzada y aceras y la duplicación del número de plazas de aparcamiento en batería, a su vez mejorará la movilidad en el lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS