Mejora de la movilidad en el Polígono con la renovación de las calles Arles, Vía Tarpeya y Ventalomar impulsada por la alcaldesa Tolón.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha presentado un proyecto de renovación urbana para el barrio del Polígono, en el que se incluyen la calle Arles, la avenida Vía Tarpeya y la calle Ventalomar. Este ambicioso proyecto costará 4 millones de euros e incluirá la creación de un carril-biosaludable, la renovación de la iluminación y el arbolado, así como la actualización de la calzada y las aceras.

La alcaldesa anunció esta iniciativa durante su visita a las obras de remodelación integral que se están llevando a cabo en la calle Río Estenilla. Con una inversión de 100.000 euros, se renovaron las aceras, la calzada y las medianas, y se reorganizó la zona de aparcamiento para duplicar el número de plazas. Se intervino en un kilómetro lineal de vía, desde la segunda glorieta de Río Estenilla hasta su confluencia con la avenida Vía Tarpeya.

La siguiente fase del plan de mejora del barrio del Polígono incluirá la reforma de la calle Arles, desde la TO-23 hasta la rotonda del Centro Comercial Luz del Tajo, y se extenderá por toda la avenida Vía Tarpeya hasta su salida a la TO-23. El acondicionamiento de la calle residencial Ventalomar también forma parte del proyecto.

Tolón destacó que esta intervención supondrá una gran mejora para el barrio del Polígono y que se prestará especial atención a la movilidad sostenible y saludable. Se llevarán a cabo actuaciones como la plantación de 560 árboles y 4.500 arbustos, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano. En definitiva, se trata de un proyecto de renovación integral que dotará al barrio del Polígono de una imagen renovada y más atractiva.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio