miércoles, 19 junio 2024

Propuesta de mejoras en la carretera TO-20: Disminución de límite de velocidad, restauración de la pista en Parque Bélgica y mayor disponibilidad de la biblioteca.

El grupo político Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha presentado una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida en el barrio de Buenavista. El candidato a la alcaldía de Toledo, Txema Fernández, hizo énfasis en la necesidad de reducir la velocidad de las vías urbanas TO-20 y T-21 a 50 kilómetros por hora, reparar la pista deportiva del Parque Bélgica y establecer un horario matutino para la biblioteca municipal.

Fernández argumenta que la reducción de velocidad de las vías urbanas debería considerarse como medida clave para unir Buenavista y el barrio de las Tres Culturas en lugar de actuar como barreras entre ellos. Además, esta medida ayudaría a solucionar los problemas de ruido que afectan a los vecinos de la zona.

En cuanto al Parque Bélgica, el candidato resaltó la necesidad de renovar las instalaciones deportivas para la población joven del Barrio, así como recuperar el espacio verde perdido cuando se taló 25 árboles en la legislatura anterior.

Fernández criticó el plan de Milagros Tolón de construir el nuevo cuartel de la Policía Local en la Casa de la Juventud ubicado en la calle Dinamarca, lo que significaría una pérdida de espacio para los jóvenes de Toledo.

Por último, el candidato de Unidas Izquierda Unida-Podemos sugirió que es fundamental abrir la biblioteca municipal durante horas matutinas con suficiente personal, lo que contribuiría a incrementar la oferta cultural en el barrio y en la ciudad en general.

La nota de prensa, «Plan de mejoras en la TO-20 incluye reducción de velocidad, reparación de pista en Parque Bélgica y ampliación de horario en biblioteca», fue publicada en el Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS