martes, 25 junio 2024

Detenido y siete implicados por estafa de más de 53.000 euros a compañías de Toledo en material audiovisual.

La operación policial nombrada como «Alonda» llevada a cabo por la Guardia Civil ha resultado en la detención de un individuo, así como la investigación de otras siete personas por distintos delitos entre los que se encuentran estafa, usurpación de identidad, blanqueo de dinero y pertenencia a un grupo criminaL.

La investigación comenzó después de que dos empresas presentaran denuncias por supuesta estafa y usurpación de identidad. El Equipo @ de la Guardia Civil de Torrijos llevó a cabo las diligencias y descubrió que el pago de una empresa a otra nunca llegó a su destinatario, aunque había sido transferido por la empresa pagadora.

Tras analizar las evidencias presentadas, los agentes descubrieron que el correo electrónico de la empresa solicitante de servicios había sido vulnerado mediante técnicas de ingeniería social. Esta vulneración permitió al grupo criminal acceder a las facturas y modificar el número de cuenta original para recibir el dinero ellos mismos.

Un individuo de 49 años y con antecedentes similares recibió un total de 53.471,05 euros y rápidamente los transfirió a otras cuentas y los retiró en efectivo para dificultar su rastreo.

Los departamentos correspondientes de la Guardia Civil lograron el arresto del líder y jefe del grupo, así como la investigación de otros seis miembros y el bloqueo judicial de 38.471 euros. Finalmente, se logró localizar al último miembro del grupo en el momento de un traslado a Mallorca.

La operación «Alonda» ha culminado exitosamente con la detención del líder del grupo y la investigación a otras siete personas por distintos delitos relacionados con estafa, usurpación de identidad y blanqueo de dinero, entre otros.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS