La coalición Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha presentado una serie de propuestas con el objetivo de revitalizar el Barrio de Palomarejos. El aspirante a la alcaldía de Toledo, Txema Fernández, ha propuesto la creación de una ciudad deportiva en la Escuela de Gimnasia, la construcción de viviendas protegidas en el solar público del Hospital Virgen de la Salud y la eliminación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).
La ciudad deportiva de Toledo se construirá en los terrenos que actualmente ocupa la Escuela de Gimnasia, con instalaciones diseñadas para la actividad cotidiana y el deporte base de la ciudad, al mismo tiempo que estarán preparadas para acoger eventos deportivos como campeonatos nacionales o europeos de diversas modalidades.
Fernández ha criticado la falta de planificación y gestión por parte del gobierno actual y ha destacado que el barrio de Palomarejos debe ser el nuevo foco dinamizador de la ciudad. Además, ha propuesto la construcción de viviendas protegidas en el solar público del Hospital Virgen de la Salud para hacer que el barrio vuelva a ser un lugar atractivo para vivir y lleno de actividad.
Por último, ha propuesto la eliminación de la ORA en Palomarejos para revitalizar el barrio y atender la demanda de la Asociación de Vecinos «Voz del Barrio». No obstante, se mantendrá la zona verde para el aparcamiento de los residentes en el Casco Histórico y en las zonas tensionadas de la ciudad. Se realizará un estudio para comprobar si el censo de la población que vive en el barrio coincide con las tarjetas de aparcamientos solicitadas.
La coalición IU-Podemos en Toledo ha propuesto la construcción de un complejo deportivo y viviendas protegidas en el terreno del Virgen de la Salud para revitalizar el Barrio de Palomarejos. El artículo se publicó originalmente en el Diario de Castilla-la Mancha.