Un total de 65 ciudadanos ucranianos han iniciado un programa de formación en combate urbano en la Academia de Infantería de Toledo, con el objetivo de prepararse para situaciones de conflicto en áreas urbanas de manera segura. Durante la formación, los civiles aprenderán distintos procedimientos, como el ingreso a habitaciones o calles, el desplazamiento en áreas pobladas y la protección en las esquinas, todo esto portando fusiles de asalto HK G-36E. Asimismo, la formación, que consta de 197 civiles en total, incluye ejercicios de tiro en el campo Los Alijares.
Además de la práctica de combate, un grupo de 30 ciudadanos, que incluye tres mujeres, estará dedicado a la atención médica de heridos en combate, lo que implica el manejo de técnicas para tratar personas heridas que han perdido mucha sangre y la administración de medicamentos en caso de no haber una ambulancia cercana. La formación es llevada a cabo por la Unidad de Formación en Combate (UFC) de Toledo, y el Toledo Training Coordination Centre (TTCC) está a cargo de supervisar las actividades. Todo esto se realiza en coordinación con el Cuartel General de la Capacidad Militar de Planificación y Ejecución de la Unión Europea bajo el marco de la operación EUMAN-UA.
El artículo original está disponible en el Diario de Castilla-la Mancha, bajo el título «Comienza en la Academia de Infantería de Toledo la preparación de combatientes ucranianos para el combate en zonas urbanas».