jueves, 23 mayo 2024

El Gobierno regional respalda a los maestros en su labor diaria para fomentar el bienestar emocional de los estudiantes.

En Toledo, el 24 de marzo de 2023, la Consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha expresado su apoyo a los docentes de la región en su labor diaria para garantizar la salud emocional del alumnado. Durante la inauguración del I Congreso Regional de Bienestar Emocional en el ámbito educativo, que ha reunido a más de 600 docentes de todas las provincias, el presidente Emiliano García-Page también ha estado presente en el evento.

Rodríguez señaló que el Gobierno regional está trabajando en el ámbito educativo, sanitario y del bienestar social para ofrecer herramientas capaces de enfrentar los desafíos que producen desequilibrios emocionales. El congreso fue descrito como una herramienta importante para enseñar con el corazón, ya que conocer el corazón de los estudiantes es crucial para su éxito. La consejera agradeció a los organizadores y esperó que este congreso no sea el último.

El I Congreso Regional de Bienestar Emocional en el ámbito educativo reúne a prestigiosos ponentes como el doctor José Carlos Ruiz, escritor Nando López, la terapeuta familiar y psiquiatra Joana Alegret, el experto en delitos en redes sociales Pablo Duchement y la especialista en inteligencia emocional Mar Romera, entre otros representantes de entidades del Tercer Sector y de distintas administraciones.

La consejera agradeció a los docentes, orientadores y familias por su implicación en la labor de mejorar la vida socioemocional de los estudiantes en los centros educativos, lo cual sin duda redundará en una mejora en la calidad de la educación. La inauguración también contó con la asistencia del viceconsejero de Educación Amador Pastor, la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y FP Mónica Domínguez, el presidente y el director general de Eurocaja Rural Javier López y Víctor Manuel Martín, así como otros miembros del equipo de dirección de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La entrada El Gobierno regional respalda a los maestros en su labor diaria para fomentar el bienestar emocional de los estudiantes. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS