martes, 25 junio 2024

PP’s proposal to transform Vega Baja into a hub of social attraction and unification in Toledo with the support of Next Generation Funds.

Carlos Velázquez, candidato del Partido Popular para la alcaldía de Toledo, ha propuesto el uso de los fondos Next Generation para convertir el yacimiento arqueológico de la Vega Baja en un importante atractivo turístico y cultural para visitantes y residentes de la ciudad. En una entrevista realizada durante el mercadillo del martes, Velázquez ha señalado que el yacimiento ha sido objeto de una «promesa incumplida» por el PSOE durante más de una década y, por lo tanto, ha propuesto convertirlo en un parque arqueológico con una zona recreativa y una zona verde que funcione como un elemento de integración territorial entre la Universidad y los barrios de Santa Teresa, San Bernardo y el Poblado.

Además, el candidato del PP ha destacado que este proyecto contribuirá a la creación de un turismo de calidad que permitirá a los visitantes disfrutar de la rica herencia histórica de la ciudad durante más tiempo. También ha propuesto utilizar el yacimiento como un eje alternativo para los turistas que deseen explorar Toledo más allá de las atracciones turísticas más populares.

Carlos Velázquez también ha lamentado la falta de atención que ha recibido el Circo Romano por parte del gobierno socialista y ha propuesto un plan para revitalizar el barrio de Santa Teresa y el comercio local. Finalmente, ha manifestado que, en caso de ganar las elecciones municipales, trabajará para que los terrenos del Ministerio de Defensa pasen al Ayuntamiento y formen parte del parque arqueológico propuesto. La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha dado su apoyo a la propuesta, asegurando que los ciudadanos de Toledo necesitan un cambio y que los populares están recibiendo un amplio apoyo en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS