jueves, 25 julio 2024

IU-Podemos de Toledo analizará la Vega Baja mediante excavaciones y presentará informe a la Comisión Europea.

Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha presentado una iniciativa para proteger y poner en valor el yacimiento arqueológico de Vega Baja. Esta iniciativa incluye excavaciones para conocer en profundidad los restos históricos que se encuentran bajo tierra y la presentación de un informe al Comisión Europea para su protección como Bien de Interés Cultural.
El candidato de Unidas Izquierda Unida-Podemos a la alcaldía de Toledo, Txema Fernández, ha destacado la necesidad de planes de protección patrimonial, paisajística y arqueológica en la zona, que contemple un Plan Especial de Vega Baja que incluya todas las áreas patrimoniales, incluyendo La Peraleda. La iniciativa busca recuperar los restos históricos de la zona, proteger el patrimonio y hacer que la Vega Baja sea accesible como centro de interpretación para todos.
El eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda, ha resaltado la importancia histórica de Toledo y ha criticado la construcción de edificios y otros elementos decorativos en la Vega Baja. También ha señalado el compromiso de su partido para exigir a la Comisión Europea la protección y la recuperación de los restos del yacimiento arqueológico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS