PP reivindica su derecho a liderar el gobierno como segunda fuerza y resalta que Page también fue presidente y alcalde en este contexto.

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha declarado que su partido tiene la legitimidad para formar gobierno si encuentra apoyo parlamentario, incluso si son la segunda fuerza política después del Partido Socialista. A pesar de que todas las encuestas sugieren que sólo Vox podría brindar tal apoyo, Serrano ha acusado al PSOE de «falta de coherencia» por haber gobernado en Toledo y Castilla-La Mancha a pesar de depender de partidos más a la izquierda.

Serrano ha argumentado que la región ha sufrido suficiente tiempo de gobierno socialista y que se necesita un cambio en la legislatura después de una etapa difícil. También ha reprendido al PSOE por hablar de «mayorías absolutas o simples» cuando ellos mismos han gobernado con pactos, a pesar de no ser la primera fuerza política.

En relación a las próximas elecciones, Serrano ha declarado que el Partido Popular pronto anunciará los nombres de las candidaturas provinciales al Parlamento regional y que están en «disposición de gobernar» ya que están en un «empate técnico» con el Partido Socialista en cuanto a resultados. Según las encuestas, el PP incluso podría ganar las elecciones.

Serrano también ha respondido a la propuesta del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, sobre lograr un pacto con el PSOE para que gobierne la lista más votada. Serrano cree que sería mejor a nivel nacional, ya que cualquier cosa que no sea un gobierno del PP será la reedición de un gobierno socialista con herederos de ETA y comunistas de Podemos. En última instancia, Serrano ha declarado que su partido está listo para gobernar en cualquier escenario y que están trabajando arduamente para las próximas elecciones.

Scroll al inicio