PP critica que la Junta y la alcaldesa de Talavera "continúan sin solucionar la comunicación con Toledo en bus"

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Rein, Gelen Delgado, ha reiterado la denuncia sobre la «intolerable» situación que atraviesan los usuarios de la línea de autobús que diariamente deben desplazarse a Toledo, mientras la empresa adjudicataria y la Junta «siguen sin dar una respuesta» y la alcaldesa «no hace nada por revertir esta situación».

As, ha recordado las denuncias de la Plataforma de Afectados del Transporte de viajeros de Talavera de la Reina y del propio Partido Popular que se remontan meses atrás «y seguimos sin obtener una respuesta clara y soluciones para una línea que es a todas luces insuficiente y deficitaria», tanto por la falta de frecuencia de horarios, como por el número escaso de autocares, o, incluso, por el mantenimiento de los mismos, que frecuentemente sufren averías.

«Es intolerable el trato que se les da a los usuarios de esta línea, la dejadez y la falta de empatía hacia estas personas por parte de las administraciones es totalmente inaceptable», ha reiterado la viceportavoz, según ha informado en nota de prensa el partido.

Esta situación, ha explicado, a diario la sufren más de 300 personas que tienen que desplazarse desde Talavera a la capital toledana o viceversa, ya sea por trabajo, por estudios, trámites administrativos o burocráticos, o, incluso, por citas médicas.

«Es completamente inadmisible cómo un servicio público, que debería garantizar el transporte y el traslado de cientos de personas a diario entre Talavera y Toledo, en pleno siglo XXI presente estas gravísimas deficiencias».

Delgado ha señalado que son muchísimas las quejas que llegan al Partido Popular de personas que se quedan en tierra, o no llegan a tiempo a sus trabajos por la falta de autocares y la restricciones que hay en los horarios, y deben encontrar la manera de desplazarse por sus propios medios, como por ejemplo compartir vehículo con otras personas o depender de familiares o amigos para los viajes. «Mientras, la Junta mira para otro lado», ha lamentado.

PROBLEMA QUE SE AGRAVA

Delgado ha dicho que el problema se acentúa los fines de semana ya que el número de autocares se reduce a la mínima expresión. «Nos consta que el pasado sábado, 10 de diciembre, al menos 30 personas que querían regresar en el bus de las 22.30 horas a Talavera, se quedaron en la estación de Toledo porque el autocar se completó y no quedaban plazas libres».

A estos pasajeros no se les ofreció ninguna alternativa, «quedándose en la estación de autobuses de Toledo sin posibilidad de regresar en bus a Talavera».

Se trata de una situación «inaceptable e inaudita en los tiempos que corren, mientras la Junta sigue sin ofrecer ninguna solución, dado que lo mismo que la empresa adjudicataria está asentada en la dejadez y el abandono».

«Desde el Partido Popular reclamamos tanto a Emiliano García-Page y a Agustina García que dentro del ámbito de sus competencias y a la mayor brevedad posible, reviertan esta situación y ofrezcan a estos usuarios un transporte público garantizado, digno y adecuado a las demandas de los usuarios de la línea Talavera-Toledo, Toledo-Talavera», ha concluido.

La entrada PP critica que la Junta y la alcaldesa de Talavera "continúan sin solucionar la comunicación con Toledo en bus" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio