Abierta la inscripción para el Congreso de Patrimonio de la Obra Pública que acogerá en Toledo, Cuenca y Madrid en 2023

El Comité Organizador del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre de 2023 en Toledo, Cuenca y Madrid, ha anunciado la apertura del proceso de inscripción de asistentes. El congreso ha iniciado también la recepción de propuestas de comunicaciones profesionales.

El decano de la Demarcación de Castilla- La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Mesones, ha invitado a profesionales, empresas y organizaciones de distintos sectores de actividad de Castilla-La Mancha a que asistan al congreso y, al mismo tiempo, anima a que «nos envíen propuestas de comunicaciones para mostrar la riqueza del patrimonio de la obra pública de nuestra Comunidad e impulsar el desarrollo económico y turístico».

Aquellos profesionales castellanomanchegos que deseen presentar una comunicación profesional ya pueden enviar un resumen con su propuesta hasta el 15 de marzo de 2023 a través de la nueva web www.congresopatrimoniodeobrapublica.es, según ha informado en nota de prensa el colegio.

El congreso ha activado también la secretaría técnica y presentado la identidad visual del evento que evoca un puente que en sus líneas de diseño combina la innovación y la historia.

Castilla-La Mancha y España cuentan con un valioso patrimonio de obra pública compuesto, entre otros, por puentes, acueductos, calzadas, líneas ferroviarias, fortificaciones, presas, canales, puertos o faros.

Este evento, en opinión de Miguel Ángel Carrillo, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos «nace con el compromiso de impulsar la protección, conservación y rehabilitación del valioso capital que conforma el patrimonio de la obra pública española».

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y su Demarcación de Castilla La-Mancha, organizan este encuentro internacional y son numerosas las instituciones de ámbito estatal y castellanomanchegas que apoyando su desarrollo.

Entre ellas, se encuentra la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de Toledo y Cuenca, y la Escuela Superior de Ingeniería de Caminos del Campus de la UCLM en Ciudad Real.

EI Congreso está dirigido a distintos colectivos profesionales relacionados con el patrimonio de la obra pública entre los que se encuentran ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros civiles y profesionales de distintos sectores; investigadores, profesores, académicos; empresas de ingeniería, construcción conservación y rehabilitación o asociaciones sectoriales y fundaciones. También técnicos y gestores de administraciones y de ayuntamientos del ámbito de la ingeniería, urbanismo, turismo y patrimonio cultural y estudiantes universitarios de Escuelas de Caminos y de otras especialidades.

La entrada Abierta la inscripción para el Congreso de Patrimonio de la Obra Pública que acogerá en Toledo, Cuenca y Madrid en 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio