Participantes de Formación Profesional se enfrentarán a una prueba de selección simulada en Toledo el 22 de febrero

CaixaBank Dualiza y FP Innovación, junto a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Red de Aulas Profesionales de Emprendimiento de Castilla-La Mancha, organizan el próximo 22 de Febrero en la Escuela de Administración Regional de Toledo Hackathon WIN, un evento donde el alumnado de Formación Profesional podrá poner en práctica de forma simulada «su primer proceso de selección».

Los estudiantes pasarán por las distintas fases del proceso, en las que tendrán que desarrollar las famosas competencias blandas conocidas como softskills, la planificación del futuro laboral, construir un curriculum competitivo y enfrentarse a la entrevista, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Previamente recibirán píldoras formativas por expertos en la materia como Noemí Vico, Jesús Pedrero, Jesús Molina o Lorena Mora.

En cada fase los alumnos recibirán una puntuación, que permitirá seleccionado al ganador del premio de 500 euros.

Durante el evento se contará también con las ponencias del conocido docente, Pablo Peñalver y la escritora y coach, Laura Chica, que nos adentrarán en el mundo de la Inteligencia Artificial y del Talento Personal.

Durante las 10 horas de trabajo intensivo del concurso, desarrollado por la empresa Diverxia Consulting, experta en formación empresarial y emprendimiento, los participantes contarán en todo momento con la ayuda de mentores especialistas para resolver todas las incógnitas de este reto.

WIN se presenta como una experiencia y oportunidad única para el futuro profesional de los jóvenes de Castilla-La Mancha.

CAIXABANK DUALIZA

CaixaBank Dualiza es el compromiso de la Fundación por la Formación Dual CaixaBank con la promoción y la difusión de la Formación Profesional, así como del papel fundamental que esta modalidad formativa ha de jugar en el futuro de la sociedad.

Solo a través de más formación se puede conseguir una sociedad más cohesionada en la que se reduzcan las desigualdades.

Para ello, CaixaBank Dualiza apoya las demandas de los docentes y de los centros educativos y trabaja con empresas para la capacitación de los futuros profesionales y la mejora de su empleabilidad.

Desde su inicio, toda su actividad ha beneficiado a casi 26.000 estudiantes, 2.800 empresas y 1.700 centros educativos.

La entrada Estudiantes de FP afrontarán un proceso de selección simulado en un evento organizado en Toledo el 22 de febrero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio