Talavera recupera el patrimonio cerámico para un nuevo espacio expositivo en la estación de autobuses

El Ayuntamiento de Talavera ha recuperado los fondos de una exposición de cerámica para crear un nuevo espacio expositivo permanente en la estación de autobuses de la ciudad. Esta infraestructura recibe a más de un millón de viajeros al año, contribuyendo así con el compromiso de destacar la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Roberto Gallegos, concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y responsable de la infraestructura de la Estación de Autobuses, ha explicado que estas piezas de cerámica formaron parte de una exposición en Toledo y Valladolid, y que el anterior Gobierno del PP «había dejado olvidadas en instalaciones municipales». El objetivo del equipo de Gobierno es que los talaveranos también puedan disfrutar de esta exposición, y que sirva de atractivo para incentivar el turismo y la artesanía.

El edil ha asegurado que se trata de «un excelente escaparate para dar a conocer lo mejor de la ciudad que es su cerámica». La exposición muestra las series decorativas de la cerámica entre los siglos XVI y XIX, así como piezas relacionadas con la Batalla de Talavera y con los procesos de elaboración de una pieza de cerámica. De esta forma, el equipo de Gobierno no solo recupera el patrimonio monumental para hacerlo visitable, sino también el patrimonio cerámico para acercarlo a la ciudadanía y a los viajeros.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio