Page anuncia una inversión de 75 millones de euros para rutas y comedores escolares durante la ampliación del CEIP de El Viso.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel Delibes’ en El Viso de San Juan, Toledo, y ha colocado la primera piedra del futuro Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en Ugena, con una inversión total en educación de 75 millones de euros destinados específicamente a comedores y rutas escolares. El nuevo centro de Secundaria solucionará la demanda del municipio y pondrá fin a las instalaciones temporales donde actualmente estudia el alumnado.

La construcción del instituto contará con una inversión de 4,8 millones de euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y tendrá dos plantas con una superficie útil de alrededor de 4000 metros cuadrados. Además, la ampliación del colegio ‘Miguel Delibes’, que ha costado más de 1,5 millones de euros, cofinanciados también por los FEDER, ha habilitado un nuevo aula con seis unidades para Educación Infantil.

Durante el acto, García-Page ha insistido en que la educación es una prioridad absoluta en la región y ha destacado la inversión en transporte escolar. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mencionado la importancia simbólica de la colocación de la primera piedra, aludiendo a los valores de la constitución y la transparencia. Rodríguez ha afirmado que el objetivo de la educación es «generar esa ilusión en la formación de las personas» que lleve «a los éxitos no solo materiales».

El presidente de la Diputación provincial ha valorado positivamente la colaboración de todas las administraciones en la construcción de nuevas infraestructuras educativas en la región. José Manuel Silgo, alcalde de El Viso, ha aprovechado el acto para agradecer el trabajo del gobierno regional en la mejora del CEIP Miguel Delibes, destacando que estas obras anteceden a otros avances como la construcción del centro de salud o el instituto.

En resumen, la inversión en educación ha sido una prioridad para la región, específicamente en la construcción de nuevas infraestructuras educativas que solucionen la demanda de los municipios y permitan una formación integral de los estudiantes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio