sábado, 27 julio 2024

La Junta de Castilla-La Mancha dispuesta a escuchar al personal de Urgencias del hospital de Toledo, pero solicita comprensión al de Albacete.

El Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha hecho declaraciones en relación a las protestas del personal de Urgencias en los hospitales de Albacete y Toledo. Fernández Sanz les ha pedido paciencia a los profesionales del hospital de Albacete porque el centro está en proceso de ampliación. En cambio, a los trabajadores de urgencias del hospital de Toledo, se ha comprometido a darles respuesta si es necesario.

Estas declaraciones fueron realizadas con anterioridad a la presentación del Plan de Humanización de la Atención Sanitaria en Toledo. El Consejero ha afirmado que las protestas del personal de Urgencias del hospital de Albacete se deben principalmente al hábitat y no a otros motivos. A pesar de las quejas, el centro cuenta con más metros y personal que antes y están en proceso de construcción de un hospital nuevo que doblará su tamaño.

En cuanto al personal de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo, el Consejero ha manifestado su sorpresa, ya que cuentan con más personal que otros hospitales de la región. Ha argumentado que el hospital de Toledo es un modelo y que hay que seguir trabajando para que continúe siéndolo. No obstante, ha entendido las reivindicaciones del personal de urgencias y ha afirmado que darán respuesta si es necesario.

En resumen, la Junta de Castilla-La Mancha está dispuesta a atender las demandas del personal de Urgencias del hospital de Toledo, pero pide paciencia al de Albacete. Las declaraciones del Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha fueron publicadas en el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS