El Gobierno regional ha implementado planes de inclusión educativa en La Sagra con más de 25.000 estudiantes beneficiados

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando arduamente para mejorar la calidad y la inclusión educativa en la comarca toledana de La Sagra. Durante la inauguración de las obras de ampliación del CEIP ‘Miguel Delibes’ en El Viso de San Juan, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacó que más de 25.000 estudiantes de centros educativos en la zona se están beneficiando, directa o indirectamente, de estas políticas.

Además de mejorar las infraestructuras de los centros educativos, también se han lanzado nuevos planes y se han reforzado los existentes para impulsar un mejor desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En particular, los planes de Éxito educativo y Prevención del abandono escolar temprano y el programa PROA + están recibiendo este apoyo individualizado.

En la comarca toledana, alrededor de 6.500 alumnos se están beneficiando de estos planes y programas, mientras que 463 estudiantes han recibido ayuda social y familiar a través de las unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar. La consejera agradeció el trabajo de los docentes en la región y recordó que muchos de ellos tienen dedicación exclusiva a estas tareas.

La ampliación del CEIP ‘Miguel Delibes’ de El Viso de San Juan es una obra muy demandada y necesaria en una localidad donde la escolarización extraordinaria es común y continuamente llegan nuevos estudiantes. La construcción de un aulario de seis unidades para Educación Infantil ha permitido liberar espacio en el edificio principal para aulas de primaria, almacenaje, apoyos y demás dependencias del centro educativo. La ampliación ha requerido una inversión de más de 1.5 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez respectivamente; la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; el alcalde del municipio, José Manuel Silgo; y el director del centro, Daniel García.

La entrada El Gobierno regional ha implementado planes de inclusión educativa en La Sagra con más de 25.000 estudiantes beneficiados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio