miércoles, 19 junio 2024

El presidente García-Page anuncia la creación de dos nuevas áreas de salud en Yuncos y Seseña, en La Sagra toledana.

Durante la inauguración de la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miguel Delibes’ en El Viso de San Juan, Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, resaltó la importancia de la planificación y los servicios en el crecimiento. Asimismo, anunció la construcción de dos nuevas áreas de salud en La Sagra toledana, en Yuncos y en El Quiñón de Seseña, para garantizar servicios básicos a las zonas que reciben población.

García-Page informó que la matriculación en los colegios de la comarca ha aumentado en un nueve por ciento durante la legislatura actual, lo que significa que se han atraído a unos 3.600 alumnos más en la región. Además, se aseguró una partida cercana a los 75 millones de euros para transporte escolar y comedores en colegios.

El presidente destacó la contribución que La Sagra hace a la convivencia en todos los rincones del país y señaló que muchas personas se instalan en esta parte de Castilla-La Mancha gracias a «la prestación de servicios y las condiciones de vida». También resaltó que en Castilla-La Mancha existe una oferta pública de servicios, mientras que en zonas limítrofes con la Comunidad de Madrid son de carácter privado y concertado.

García-Page reconoció la presión sanitaria de los últimos años, recordando que en 2022 se emitieron dos millones de recetas médicas para la Comunidad de Madrid. En consecuencia, solicitó una reflexión acerca de quién pagará estos servicios, ya que la financiación autonómica aún no está solucionada. También insistió en la necesidad de que el gobierno fije su posición sobre infraestructuras y vías de comunicación, haciendo hincapié en la comunicación con la Comunidad de Madrid y su solicitud para eliminar los peajes y mejorar las cercanías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS