miércoles, 19 junio 2024

Optimizar la Atención Sanitaria: Reunión para Abordar las Protestas de las Trabajadoras de Limpieza

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha señalado que se está trabajando para minimizar los efectos en la atención sanitaria que puedan tener las protestas de las trabajadoras de limpieza. Asimismo, ha deseado que el conflicto laboral entre patronal y trabajadoras se resuelva de forma pronta.

También ha señalado que se ha producido una protesta en el centro de salud de Quintanar de la Orden (Toledo) tras la renuncia de uno de sus médicos por una alta carga asistencial, y ha asegurado que se atenderá y dialogará con el afectado.

Además, ha destacado que en Castilla-La Mancha se está por debajo de las 2.000 tarjetas sanitarias en Atención Primaria, con una media de 1.400, y ha indicado que se sigue trabajando para que disminuya el número de pacientes por profesional sanitario.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha manifestado su deseo de que las protestas de las trabajadoras de limpieza acaben pronto, al tiempo que ha asegurado que se está trabajando para minimizar los efectos en la atención sanitaria. Asimismo, ha indicado que se está por debajo de las 2.000 tarjetas sanitarias en Atención Primaria, con una media de 1.400, y ha destacado que se sigue trabajando para reducir el número de pacientes por profesional sanitario. Además, ha asegurado que se atenderá y dialogará con el médico afectado por la protesta en el centro de salud de Quintanar de la Orden.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS