Castilla-La Mancha ha iniciado el servicio de autobús que conecta Cuenca y Utiel a partir de este miércoles 15 de febrero, gracias a la delegación de competencias realizada por el Consejo de Ministros en el marco del Plan ‘X Cuenca’. El consejero de Fomento ha informado que el 1 de marzo se pondrán en marcha las líneas Aranjuez-Tarancón y Tarancón-Cuenca; y desde septiembre de 2023, se pondrá en marcha el Transporte Sensible a la Demanda en la Serranía Baja. El consejero ha anunciado que desde el 4 de marzo, con la licitación aprobada, se ampliará el servicio Cuenca-Utiel con cuatro expediciones de lunes a viernes y tres expediciones los sábados-domingos.
Además, el Consejo de Ministros ha aprobado la parada en Ciudad Real en la línea entre Valencia y Sevilla, que se pondrá en marcha a partir del 5 de marzo. La Consejería de Fomento y RENFE se reunirán para reclamar soluciones concretas y duraderas para evitar los retrasos entre Ciudad Real y Madrid y entre Toledo y Madrid en el AVANT.
Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el servicio de autobús que conecta Cuenca con Utiel, así como la parada en Ciudad Real entre Valencia y Sevilla, como parte del Plan ‘X Cuenca’. Estas medidas permitirán a la población de la región contar con un transporte seguro y eficiente para sus desplazamientos. Además, la Consejería de Fomento y RENFE se reunirán para garantizar un servicio sin retrasos en el AVANT.