Nace la Oficina de Innovación Rural de la Comarca de la Jara 'OIR la Jara' de la mano de la Diputación de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado este miércoles la creación de la Oficina de Innovación Rural de la Comarca de la Jara ‘OIR la Jara’ que su Gobierno pone en marcha con el «objetivo de desarrollar políticas encaminadas a evitar el despoblamiento de la comarca de la Jara, clasificada como de extrema despoblación, proponiendo un desarrollo local sostenible en los ámbitos social, económico y medioambiental».

Así lo ha expuesto en Talavera de la Reina donde asistía a la presentación del Plan de Singular Interés de Transporte & Tecnología de la ciudad y la inauguración de su Circunvalación Sur, proyectos llevados a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, acompañando al presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico comunicaba esta misma semana la aprobación del proyecto presentado por la Diputación de Toledo, tal y como ha explicado Álvaro Gutiérrez añadiendo que supondrá una inversión de 232.000 euros, de los cuales el Ministerio aporta 209.000 y la Institución provincial 23.000 euros, y que va a estar ubicada en la localidad de Alcaudete de la Jara.

«Lo que pretendemos –ha continuado el presidente provincial– es atraer nuevos pobladores y fijar población joven, paliar el proceso de envejecimiento, a la vez que como potenciar el tejido empresarial dentro de la comarca de la Jara y promover su desarrollo sostenible e innovador».

La OIR la Jara funcionará como un «concentrador de oportunidades», añadía Gutiérrez para concretar que desde la oficina «se colaborará con corporaciones locales, asociaciones para el desarrollo de la comarca, agentes económicos, sociales, asociaciones de vecinos, etcétera».

La entrada Nace la Oficina de Innovación Rural de la Comarca de la Jara 'OIR la Jara' de la mano de la Diputación de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio