El Plan de Singular Interés de Transporte & Tecnología traerá 550 millones de inversión y 3.500 empleos a Talavera

El Gobierno regional impulsará la creación de suelo industrial en Talavera de la Reina a través del Plan de Singular Interés de Transporte & Tecnología (T&T).

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este proyecto junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En un acto al que además han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

En este contexto, Nacho Hernando ha destacado que «estamos hablando de unos suelos de casi tres millones de metros cuadrados; de una inversión, que será a través de colaboración público-privada, de más de 550 millones de euros: 100 millones de euros para la urbanización y 450 millones de euros en la construcción y en la implantación de nuevas empresas; y estamos hablando de un potencial de alrededor de 3.500 puestos de trabajo que, además, en Talavera de la Reina son muy necesarios».

El proyecto planteado supone la creación del principal nodo logístico del Corredor del Atlántico en la Península Ibérica y, en dicho planeamiento urbanístico, se dará cabida a un área de actividad concebida como un entorno propicio de recursos y servicios a la vanguardia de la sostenibilidad, el transporte, la tecnología y la digitalización, cuyo fin principal será la integración logística en la cadena de transporte intermodal. El suelo irá destinado a la instalación de empresas de sectores industriales y terciarios y la ejecución de las obras de urbanización de los terrenos se prevé en tres fases, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Hernando ha puesto de manifiesto que «esto es, sin lugar a dudas, la hoja de ruta dentro de un plan integral para Talavera de la Reina, que es además también una realidad». Y, de hecho, ha avanzado «la primera fase del proyecto, en la que hay un importante interés para la implantación de empresas, es lo que nos lleva a incluir ya en el presupuesto de 2023, 1,4 millones de euros para desarrollar las expropiaciones necesarias».

La entrada El Plan de Singular Interés de Transporte & Tecnología traerá 550 millones de inversión y 3.500 empleos a Talavera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio