Abierto al público el belén de las Cortes, que recrea cómo era el barrio toledano de San Cipriano hace más de dos siglos

El presidente y la vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y Josefina Navarrete, han visitado en el recibidor del Edificio de los Grupos del Parlamento autonómico el recién montado belén de las Cortes de Castilla-La Mancha, que está abierto al público y que tiene como singularidad que evoca, a través de una maqueta de recreación histórica, cómo era el Convento de San Gil, actual sede del parlamento, y su barrio de San Cipriano hace más de dos siglos.

Este belén es autoría del artesano José García Sánchez-Beato, por encargo del expresidente Jesús Fernández Vaquero, ambos fallecidos. Tras un primer montaje provisional en 2018, esta legislatura se estrenó la obra completa, en la que se puede ver el portal del nacimiento instalado en la iglesia del antiguo Convento de San Gil de Toledo, actual ubicación del Salón de Plenos.

Además, ofrece diferentes escenas costumbristas y algunas curiosidades como la Ermita del Calvario, derruida en la Guerra de la Independencia y luego reedificada en 1847.

Las personas interesadas en visitar este belén durante estas navidades pueden hacerlo accediendo al Parlamento por la entrada principal del Edificio de Grupos en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas, de lunes a viernes, así como los días de Nochebuena y Nochevieja por la mañana y Navidad y Año Nuevo, por la tarde, según ha informado el Parlamento regional en nota de prensa.

La entrada Abierto al público el belén de las Cortes, que recrea cómo era el barrio toledano de San Cipriano hace más de dos siglos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio