Museo Postal y Telegráfico de Toledo: Obra Finalizada en Abril, Visita Gratuita Antes de Fin de Año

Los trabajos de rehabilitación del Museo Postal y Telegráfico de Toledo concluirán el próximo mes de abril y el centro estará listo para recibir visitantes antes de finales de año. El edificio contará con una entrada gratuita y se espera que duplique el número de visitantes respecto a su sede actual en Madrid.

Durante su visita a las obras, el arquitecto de la área de obras de Correos, Sergio Guerrero, el director del Museo Postal y Telegráfico, Modesto Fraguas, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han puesto de manifiesto que se mantendrán los elementos protegidos, como la portada principal del siglo XVI. Además, el servicio postal se mantendrá en la planta baja, mientras que el resto del edificio se dedicará al museo.

La rehabilitación incluye una inversión de 2,7 millones de euros y según Guerrero, los plazos van según lo previsto. El museo contará con casi 2.000 piezas, como el primer sello del mundo de 1840 o el de España de 1850, un vehículo eléctrico, una pequeña biblioteca, un repaso desde la telegrafía óptica hasta la actual y los primeros prototipos de Graham Bell.

Para Tolón, con este Museo Toledo se convertirá en la capital de lo postal y del telégrafo, además de diversificar los flujos turísticos de la ciudad. El Ayuntamiento ha invertido en el Casco Histórico cerca de 15 millones de euros en esta legislatura.

El Museo Postal y Telegráfico de Toledo estará listo para recibir visitas antes de finales de año. La entrada será gratuita y se espera que duplique el número de visitantes respecto a su sede de Madrid. El edificio contará con casi 2.000 piezas, entre las que destacan el primer sello del mundo de 1840, un vehículo eléctrico y una pequeña biblioteca. El Ayuntamiento ha invertido en el Casco Histórico cerca de 15 millones de euros en esta legislatura.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio