El nuevo ciclo del Cineclub Municipal pone el foco en la mujer con 17 películas que se proyectarán de febrero a junio

‘La mujer que mueve el mundo’, bajo este título se presenta el nuevo ciclo del Cineclub Municipal promovido por el Ayuntamiento de Toledo que se iniciará la semana que viene con la proyección de ‘Vasil’, la primera película de Avelina Prat. En total, 17 películas y 66 proyecciones hasta el 1 de junio con un denominador común: visibilizar la influencia de la mujer en la sociedad actual, los retos y desigualdades a los que se enfrenta, además de destacar su papel en los diferentes ámbitos del mundo cinematográfico.

De este modo lo ha dado a conocer este miércoles el concejal de Cultura, Teo García, área desde donde se gestiona la continuidad de este servicio municipal que “tantos seguidores y aficionados tiene en la ciudad” siendo un referente cultural con más de 40 años de trayectoria. Este ciclo vuelve a combinar películas de prestreno con otras que han pasado por las salas recientemente, y conjuga historias reales con ficción, drama y comedia.

“Un ciclo que viaja a través de una temática intercontinental e intercultural y que habla de migración, inmigración, del papel de la mujer en diferentes sociedades y culturas y de la lucha social por reivindicar sus derechos y enfrentarse a los estereotipos”, ha explicado Teo García, quien ha avanzado que, como es habitual, las cintas elegidas cuentan con multitud de nominaciones en festivales de reconocido prestigio internacional.

Las películas seleccionadas para este ciclo son, además de ‘Vasil’, ‘Tori y Lokita’, ‘Living’, ‘Goliath’, ‘Eugénie Grandet’, ‘Close’, ‘Aftersun’, ‘El suplente’, ‘Decision to leave’, ‘Los hijos de otros’, ‘Holy spider, araña sagrada’, ‘El despertar de María’, ‘El caftán azul’, ‘El inocente’, ‘Una bonita mañana’, ‘Joyland’ y ‘Un paso adelante’. Su procedencia: Francia, Reino Unido, Bélgica, Argentina, Corea del Sur, Dinamarca, Marruecos, España y Paquistán.

Las proyecciones se llevarán a cabo los lunes a las 20:00 horas en el edificio Toletum; los martes a las 19:00 y 22:00 horas en el Teatro de Rojas, y los miércoles a las 20:00 horas en la Sala Thalía del Polígono. Las entradas estarán disponibles a partir de mañana en la web https://cineclubtoledo.com/.

El Cineclub Municipal seguirá gestionado por la empresa Spotsales S.L durante los dos próximos años tras hacerse con la adjudicación del servicio por un importe de 135.520 euros.

Audios:



Programa completo: 

La entrada El nuevo ciclo del Cineclub Municipal pone el foco en la mujer con 17 películas que se proyectarán de febrero a junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio