Detenidos por robar 18.000 euros en gasoil en varias regiones

Tras una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, tres personas han sido arrestadas como resultado de la operación «Garrafón 36-Soup». Estos presuntos autores se encontraban relacionados con hurtos de grandes cantidades de gasoil valoradas en más de 18.000 euros.

La investigación comenzó tras el reporte de gerentes de estaciones de servicio de la zona, quienes informaron de un patrón similar en los hurtos. Una persona vestida con mono y chaleco reflectante abría el maletero de un SUV y lo llenaba con garrafas de combustible sin abonar el coste. Estos hechos siempre ocurrían por la tarde.

Gracias al visionado de cámaras de vigilancia y a la búsqueda de hechos similares en provincias limítrofes, el equipo de Investigación del Puesto Principal de Seseña (Toledo), el equipo ROCA de Villalbilla (Madrid) y el equipo de Investigación de Mejorada del Campo (Madrid) lograron identificar a los posibles autores. Estos no tenían domicilio conocido y ya habían actuado en Toledo, Madrid, Ávila, Cuenca y Guadalajara.

Finalmente, los agentes localizaron un hospedaje en Velilla de San Antonio (Madrid) donde pernoctaba uno de los presuntos autores. Tras una operación conjunta, dos hombres y una mujer de entre 29 y 56 años fueron detenidos. Durante el procedimiento los detenidos embistieron a dos vehículos oficiales, causando daños materiales de consideración, y golpearon a un guardia civil, provocándole lesiones leves. Además, portaban un punzón con el que trataron de agredir a los agentes. También se intervino el vehículo que estaban utilizando, varias matrículas de coches, una luz de vehículo policial, placas de matrícula y varias dosis de heroína.

Los detenidos están acusados de 30 delitos menos graves de estafa de combustible, un delito de robo con violencia o intimidación, 20 delitos de falsificación de placas de matrícula, 30 delitos contra la seguridad del tráfico, tres delitos de desobediencia grave y tres delitos de atentado contra agentes de la autoridad. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de primera Instancia e Instrucción Nº5 de Alcalá de Henares.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias 062 está disponible las 24 horas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio